Rescatados en perfecto estado los cuatro tripulantes de un pesquero santanderino hundido cerca de Suances

Actualizado 09/04/2008 19:30:35 CET

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro tripulantes de un barco pesquero con base en el puerto de Santander fueron rescatados esta tarde en perfecto estado, después de hundirse su barco a unas ocho millas de Suances. La embarcación quedó volcada y los cuatro pescadores se encontraban agarrados a la quilla cuando fueron avistados por otro barco.

Según informó en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria, el Centro Local de Salvamento Marítimo de Santander, dependiente del Ministerio de Fomento, recibió a las 13.40 horas una llamada realizada desde el barco Nuevo Cabo Menor, que fue el que avistó el pesquero hundido --el 'Bosco'--, quilla arriba y con los cuatro tripulantes agarrados a la misma.

Los pescadores fueron recogidos por el barco que los avistó y trasladados a puerto sobre las 16.15 horas, en perfecto estado de salud, por lo que no requirieron asistencia médica, a pesar de que hasta el puerto habían acudido varias dotaciones del 061.

Por su parte, el Centro de Salvamento Marítimo movilizó hasta la zona al remolcador Alonso de Chaves y a la embarcación de respuesta rápida Salvamar Deneb.

Por el momento se desconocen las causas del accidente de este barco pesquero santanderino, dedicado a la pesca del verdel, que ha quedado hundido por completo.