Suprimido el autobús de Liencres-Mortera al centro de salud Bezana por "falta de usuarios"

 

Suprimido el autobús de Liencres-Mortera al centro de salud Bezana por "falta de usuarios"

Centro Salud Bezana.
AYTO
Publicado 31/05/2017 13:27:07CET

SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Piélagos suprimirá este jueves, 1 de junio, el servicio especial de autobús desde las localidades de Liencres y Mortera al Centro de Salud de Bezana, ante la "falta de usuarios".

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha explicado que, entre el 2 de enero y el 30 de mayo, "únicamente 170 personas" utilizaron este transporte.

En este sentido, la regidora ha concretado que el mes de mayor demanda fue abril con un total de 41 usuarios, mientras que en enero tan sólo 20 personas se desplazaron al Centro de Salud de Bezana en este servicio especial, que ha registrado "una media de 2,6 usuarios diarios".

Samperio ha recordado que el Consistorio puso en marcha, "en pruebas", un servicio especial de autobús desde las localidades de Liencres y Mortera al Centro de Salud de Bezana, a través de la empresa Aranda Calderón, S.L., que ha venido realizando tres viajes diarios, de lunes a viernes.

Entre los meses de enero y mayo, diariamente a las 7.30, 9.30 y 10.30 horas ha salido desde Liencres un autobús, que ha hecho parada en Mortera, y que ha tenido como único destino el Centro de Salud de Bezana. Desde este lugar, el autobús ha realizado sus salidas a las 9, 10 y 12 horas, en dirección a Mortera y Liencres.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) somos sensibles a las peticiones de los vecinos de nuestro municipio y, por ello, decidimos poner en pruebas un servicio solicitado por aquellos que viven en la zona norte de Piélagos, que deben acudir al citado centro de salud", ha comentado la alcaldesa, que ha recordado que el Ayuntamiento se comprometió, una vez transcurridos los meses de prueba, a estudiar la "demanda real" de la línea para verificar o no su rentabilidad y, por extensión, la continuidad de la misma.

En este sentido, ha incidido en que los datos "son claros" y ponen de manifiesto la "baja demanda real" de este servicio que, de las 65 jornadas realizadas, en 16 de ellas -ha destacado- no fue utilizado por ningún vecino.

"Como representantes políticos de nuestros ciudadanos, tenemos la obligación y la responsabilidad de atender sus peticiones y necesidades, pero también de hacer un uso racional y responsable de los recursos y servicios municipales, a cuyo mantenimiento contribuyen todos y cada uno de los vecinos de Piélagos, independientemente de dónde vivan", ha subrayado Verónica Samperio, quien ha añadido que, en este caso, "la prácticamente nula demanda obliga al Consistorio a suprimir este servicio, en pruebas".

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