Suspendido el desahucio al que iba a acudir Revilla

Actualizado 22/01/2016 17:19:56 CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de primera instancia nº 4 de Santander ha suspendido el desahucio del matrimonio con tres hijos fijado para el próximo 9 de febrero, por lo que la PAH Santander a desconvocado el acto de protesta al que había confirmado su asistencia el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.

La PAH critica a Liberbank y se muestra convencida de que si no hubiese intervenido, una familia más se vería "en la calle". La plataforma reclama que a esta familia y a otras se les condone la deuda y puedan acceder a un alquiler social.

Asimismo, ha pedido que Revilla les reciba ese mismo día, el 9 de febrero a las 10 horas, para poder hablar de la proposición de ley que está preparando la PAH para Cantabria y que incluye medidas como las aprobadas por el Parlament de Catalunya en la LEY 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

La PAH también quiere pedir a Revilla que "presione" al nuevo Gobierno de España para que incluya las "5 de la PAH" en una nueva ley del derecho a la vivienda en España: dación en pago retroactiva, alquiler asequible, ni una familia más en la calle, vivienda social y no más cortes de agua, luz y gas.