'Teatralizarte' representa esta semana obras de Hilo Producciones, Sileno y Quasar

Actualizado 20/10/2010 10:22:38 CET

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El festival 'Teatralizarte' representará esta semana montajes de las compañías Hilo producciones, Quasar Teatro y Sileno Teatro. Las obras se representarán entre hoy miércoles y el jueves y el acceso será libre hasta completar el aforo.

Así, este miércoles a las 19.00 Hilo producciones volverá a representar en el centro cívico de Nueva Montaña 'I Love Catalina', una versión "disparatada y gamberra" basada en la obra de William Shakespeare 'La doma de la furia'.

Por su parte, Quasar Teatro hará doble sesión esta semana para representar 'El rufián en la escalera', una obra escrita por Joe Orton en 1966 que denuncia la decadencia social y humana. Las representaciones de "El rufián en la escalera" tendrán lugar este miércoles en el IES José María de Pereda a las 19.00 y el jueves a la misma hora en IES Villajunco.

Y la compañía Sileno representará el jueves a las 19.00 horas en el centro cívico Ateca 'Cannovacio: los dolores del amore', una obra que se inspira en la comedia del arte italiana del siglo XVI en la que se juega con el doble sentido del lenguaje.

Teatralizarte, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander 2016 y la ACEPAE (Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Cantabria), quiere en esta nueva edición "sentar las bases de una red pública capaz de albergar manifestaciones artísticas y recuperar lugares infrautilizados y apartados de la realidad cultural cotidiana".

La programación se prolongará hasta el próximo mes de junio e incluye 77 representaciones de 11 espectáculos, de lo que 7 son estrenos, a cargo de 11 compañías cántabras, todas integradas en la ACEPAE.

Las compañías que participan son: Ábrego, Arte en Escena, Café de las artes, Dantea, Escena Miriñaque, Espacio Espiral, Hilo Producciones, La Machina Teatro, Neurodrama, Quasar Teatro y Sileno Teatro.