El Teatro Concha Espina acogerá el 2 de abril la ópera 'Aida' de Verdi

Cartel de la ópera Aída
TMCE
Actualizado 04/03/2011 15:21:18 CET

TORRELAVEGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teatro municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá el 2 de abril la representación de una de las óperas más clásicas de Verdi, 'Aída'. La compañía de ópera internacional 'Concerlírica', que dirige la cántabra Leonor Gago, será la encargada de poner en escena esta obra en cuatro actos que moviliza a más de 120 personas entre actores, orquesta y bailarines.

Ambientada en el Egipto faraónico, 'Aída' narra la historia de amor entre la protagonista que da título a la ópera, una princesa etíope esclava, y Ramadés, un militar egipcio, papeles que corren a cargo de la soprano Lucrecia García y el barítono Ventseslav Anastasov, voces ambas de "gran prestigio internacional", ha destacado Leonor Gago en la rueda de prensa de presentación de la ópera.

Las entradas para esta ópera, que ya se ha representado en Houston, en la Arena de Verona y en la Scala de Milán, se pondrán a la venta el próximo martes 8 de marzo en los canales habituales de Caja Cantabria, al precio de 27, 21 y 19 euros, según las zonas. "Otros años se han agotado en minutos", ha recordado la concejala de Cultura de Torrelavega, Carmen Hernández.

Será la cuarta ópera que recale en el escenario del Concha Espina gracias a la apuesta del Ayuntamiento y de Concerlírica.