Telepizza selecciona a alumnos de Publicidad de Cesine para un proyecto de comunicación

Grupo de Cesine
CESINE
Publicado 15/05/2018 12:57:11CET

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto de un grupo de alumnas del Grado en Publicidad del centro universitario Cesine sobre la convivencia entre distintas generaciones ha sido seleccionado por el Grupo Telepizza para participar en un proyecto sobre comunicación de esta empresa.

La fase final tendrá lugar en Madrid y, junto a las de Cesine, tomarán parte estudiantes de once universidades, ha informado este centro en un comunicado.

El proyecto puesto en marcha por Telepizza se enmarca en la iniciativa 'Telepizza Excellence Lab', que pretende que los futuros profesionales puedan acercar la marca y su concepto del 'Togetherness' a la Generación Z, formada por los jóvenes nacidos a partir del año 1995.

Para ello, han contado con "los conocimientos y la creatividad" de los futuros publicistas de Cesine, que aportan "nuevas ideas y una perspectiva diferente para impulsar los cambios de las empresas".

Los alumnos de cuarto curso de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing del centro han participado por grupos en una primera final en la que se ha elegido el proyecto que participará en el proceso de selección definitivo en Madrid, junto a otros equipos del resto del país.

El proyecto ganador, denominado 'Old Generation', se basa en la idea de que jóvenes y mayores compartan su tiempo juntos y ha sido elaborado por las alumnas: Carlota Cagigas, Elena Andrés, María Casuso y Claudia Aldecoa, que han manifestado su deseo de "aprovechar los conocimientos que tiene la Generación Z sobre las nuevas tecnologías para que puedan compartirlos con los más mayores".

"Así, reforzamos el concepto de 'Juntos aprendemos más' en el que se basa Telepizza y lo ampliamos con un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa", han explicado.

Del jurado encargado de seleccionar el proyecto han formado parte el vicepresidente de Brand & Communications del Grupo Telepizza, Miguel Justribó, que ha entregado el premio al grupo ganador; el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez; el director académico del Grado Oficial en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, Luis García-Moncó; y los profesores de CESINE, Aníbal De la Fuente (director de la agencia creativa Planilandia) y Jaime Álvarez (redactor creativo en Miwerta).

Justribó ha destacado el "excelente" nivel de las ideas presentadas y ha asegurado a los alumnos que pueden estar "orgullosos" de sus trabajos y de sus profesores, ya que "se implican en sus proyectos al 100%".

Además, ha valorado muy positivamente las habilidades de comunicación de los futuros profesionales de CESINE: "lo importante no es solo tener una idea, también hay que saber cómo contarla", ha dicho.

Por su parte, el presidente del centro universitario, Fermín Gutiérrez, ha agradecido a Telepizza y a Justribó esta "gran oportunidad" que han dado a los alumnos: "Para ellos, la participación en eventos de este tipo tiene un valor añadido, por la gran experiencia que van adquiriendo y por el feedback que existe con grandes empresas como esta", ha afirmado.