Revilla y Díaz Tezanos en rueda de prensa
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 11:42

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta cántabra, la socialista Eva Díaz Tezanos, comparte "sin duda" alguna las críticas y beligerancia del presidente y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, contra el Gobierno central del PP por el incumplimiento de compromisos adquiridos con la Comunidad Autónoma, como la financiación del Hospital Valdecilla.

Ante esta situación, y tras la decisión del PRC-PSOE de requerir formalmente al Ejecutivo de Mariano Rajoy los 44 millones que adeuda por las obras del centro sanitario como paso "previo y necesario" a un procedimiento judicial por la vía contencioso-administrativa, Díaz Tezanos ha destacado la postura "unánime" del bipartito en este asunto.

Así, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, ha recordado que en el Gobierno de Cantabria han sido "muy críticos" con el de la Nación, con el Partido Popular que lo dirige y con el presidente de esta formación y del Ejecutivo, porque -ha explicado- pese a las "numerosas" promesas y compromisos adquiridos incluso "por escrito", la región sigue siendo "maltratada" por el PP.

Ejemplo de ello, ha señalado la vicepresidenta y consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social, son también, además de Valdecilla, la financiación del proyecto Comillas, aportaciones en materia de Educación y para la Ley de la Dependencia.

Sobre esta última cuestión, la responsable del ramo ha censurado la "falta de compromiso" del Estado con el desarrollo de esta norma, a la que las arcas centrales y autonómicas tenían que aportar un 50%, cuando son las comunidades las que están asumiendo el "mayor" porcentaje.

Así, en el caso de Cantabria, y según datos de 2016 recordados por Eva Díaz Tezanos, la administración regional aportó 101 millones para la atención de las personas dependientes, frente a los 17 millones procedentes del Estado.

Más noticias