El tiempo condiciona la afluencia de turistas y Cabárceno recibe 3.200

Oso en Cabárceno
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 31/03/2018 19:55:00CET

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las condiciones meteorológicas de este sábado, 31 de marzo, más "complicadas" que las registradas ayer, Viernes Santo, han condicionado la afluencia de público a las principales instalaciones turísticas públicas de Cantabria, prácticamente todas ellas al aire libre.

Así, en esta jornada, marcada por fuertes rachas de viento, alrededor de 3.200 personas han entrado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, frente a las 10.400 de ayer, cifra récord de la última década. Además, el dato de hoy supone casi la mitad que el anotado en la misma fecha del año pasado, cuando se vendieron 6.179 entradas.

Se trata de un descenso "bastante considerable", según admiten desde Cantur, que también achacan al viento la menor afluencia de asistentes a Fuente Dé, unas 1.400 personas frente a las 1.900 de 2017. En un día, apuntan desde la empresa pública, en el que no se ha llegado a paralizar la instalación, aunque casi, debido al fuerte viento que soplaba en al zona, acceso desde Cantabria a Picos de Europa.

A la estación de esquí de Alto Campoo han accedido unos 1.600 esquiadores, una cifra similar a la de ayer, pero que ha estado condicionada, igualmente, por el viento, que solo ha permitido abrir la mitad de las pistas. El año pasado por estas fechas la instalación estaba ya cerrada, por la ausencia de nieve que, sin embargo, este 2018 es muy abundante.

Al margen de las condiciones meteorológicas, que no han sido "las más adecuadas" para favorecer la afluencia de turistas, la jornada se ha desarrollado sin "ninguna incidencia" en las instalaciones dependientes de Cantur.