El tiempo estable predominará mañana en España

Publicado 04/04/2018 19:00:42CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tiempo estable y los cielos poco nubosos predominarán este jueves en casi toda España, aunque habrá algunas nubes altas en la Península y el viento de Levante con fuerza 7 soplará al oeste de Tarifa, donde se ha activado aviso por riesgo.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no obstante, señala que en la primera mitad del día habrá algunos intervalos de nubes bajas en zonas del tercio noroeste peninsular y nordeste de la meseta sur, que podrían ir acompañados de brumas e incluso de algunos bancos de niebla aislados.

Las temperaturas diurnas aumentarán en toda la Península, excepto en el litoral mediterráneo, donde descenderán, al igual que en Baleares. El ascenso será localmente notable en el interior del tercio este peninsular, mientras que las nocturnas descenderán.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, de componente este en el litoral sudeste peninsular, y de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y Estrecho.