Un títere de sobremesa, la mujer más fuerte y juegos artísticos abren mañana la Muestra de Artes Fantásticas

Una de las participantes en el MAF
MUESTRA DE ARTES FANTÁSTICAS DE SANTANDER
Actualizado 05/07/2015 8:10:46 CET

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un títere de sobremesa que habla en inglés; las habilidades de la mujer más fuerte del mundo; la intervención 'sorpresa' del británico Filthy Luker, y los juegos artísticos 'Colores de Monstruo' abrirán este viernes la VI edición de la Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF) de Santander.

EL MAF, que es la principal apuesta de la Fundación Santander Creativa, está dirigida por Ana Lekube desde el inicio y tiene como objetivo traer a la capital cántabra "ilusión" e "imaginación".

En un comunicado de la Fundación Santander Creativa, la propia Lekube ha opinado que se trata de una edición "especial y sorprendente", que incorpora nuevas disciplinas como la danza y el arte urbano.

Además, ofrece a los ciudadanos la oportunidad de encontrarse y aprender de la mano de artistas como el clown 'Frase Hooper'.

En esta ocasión, la Muestra contará con la participación de once compañías de seis países diferentes con propuestas de distinta naturaleza (teatro de objeto, títeres, clown y teatro físico, circo contemporáneo y música, arte urbano o instalación de juegos) y unas 45 funciones.

La duración de las funciones oscila entre los 11 y los 70 minutos y se realizarán del 12 al 14 de septiembre. Los países de los que provienen las compañías son: Reino Unido, Francia, España, Australia, Nueva Zelanda y Bélgica.

Además de ofrecer espectáculos de calle e instalaciones artísticas, la MAF propone dos actividades complementarias con plazas limitadas, dirigidas a público en general y a aficionados, estudiantes o profesionales de las artes escénicas.

El público podrá adquirir las entradas a los diferentes espectáculos a través de los canales habituales: online, a través de la web de Entraya, cajeros automáticos de Caja Cantabria, teléfono y la taquilla del MAF, ubicada en el Mercado del Este.