Torre dice que el PP "desprecia" la voluntad de los vecinos y cree que tiene motivos para estar "preocupado"

Actualizado 22/10/2010 17:18:15 CET

Afirma que con la unión ACaP-PSOE, Camargo "no tendrá que soportar el freno del PP" a proyectos fundamentales para el valle

CAMARGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general de Alternativa Camarguesa Progresista y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo, Jesús Torre, ha afirmado que la unión de ACaP y el PSOE traerá beneficios al valle "a corto, medio y largo plazo", y ha destacado que "eso es lo que tiene realmente preocupado al PP y a su portavoz municipal, al que ha acusado de "despreciar" la voluntad soberana de los vecinos.

Ha añadido que a partir de ahora, Camargo "no tendrá que soportar el freno" que los 'populares' han intentado poner a los proyectos más importantes de Angel Duque, como el soterramiento de la Avenida Bilbao o la creación de suelo industrial.

Torre ha resaltado como beneficios más inmediatos del acuerdo PSOE-ACaP la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y la construcción del soterramiento del tráfico y el aparcamiento subterráneo en la Avenida de Bilbao, un proyecto que el PP "primero apoyó y luego bloqueó sirviéndose de que el equipo de Gobierno no tenía mayoría para aprobarlo", ha dicho.

"Efectivamente el PP tiene motivos para estar preocupado", ha comentado Torre en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el popular Diego Movellán, un portavoz "sin liderazgo", ha dicho, que "no ha sabido ganarse ni siquiera la confianza de los suyos y que ve alejarse sus aspiraciones de acceder a lo que él llama la poltrona".

Torre ha censurado la "intromisión" del PP en decisiones y procesos internos de otros partidos, y lo que "es más grave aún", s su juicio, "su desprecio y nulo respeto" a la voluntad legítimamente manifestada por los ciudadanos de Camargo en las urnas, donde "legislatura tras legislatura" han elegido un gobierno de izquierdas y han decidido con su voto que el PP "siga en la oposición".

"¿Acaso llevan 30 años los vecinos de Camargo equivocándose?", se ha preguntado el ex secretario general de ACaP, que ha destacado que el portavoz del PP "dice cosas que la inteligencia de los vecinos no puede soportar". "Lo menos que podía hacer es respetar a los ciudadanos, pero está visto que ni eso", ha dicho.

EL PP INTENTÓ PACTAR EN 2008

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Personal ha recordado que en abril de 2008 el PP intentó, sin éxito, pactar con Angel Duque, "el mismo Duque al que desde entonces tanto ha intentado defenestrar, movido por el resquemor de aquel rechazo que provocó un giro total en la actitud y estrategia de los 'populares', radicalizada desde que Diego Movellán asumió la portavocía".

Ha agregado que la "lengua viperina" del portavoz del PP "no tiene límites", y ha opinado que "debe estar intentando hacer méritos" para conseguir que su partido "no le descarte" como candidato a la Alcaldía, como ya hizo hace cuatro años.

Torre ha recomendado a Movellán que "se deje de mezquindades y conversaciones de telebasura" y "busque ayuda para que alguien le enseñe a realizar una oposición constructiva, con propuestas y alternativas creíbles y viables, basadas en un conocimiento del municipio y un rigor del que a día de hoy carece por completo".

"Movellán se tambalea y sabe que la unión de ACaP y PSOE es lo peor que le podía pasar", ha afirmado Torre, quien ha señalado Duque trabaja "por y para Camargo" sin recibir un sueldo a cambio y "no necesita" lo que el portavoz del PP llama poltrona porque tiene "la vida resuelta" como fruto de su trayectoria laboral como profesor de universidad, "muy al contrario" que el portavoz popular, que "no tiene oficio conocido y pretende vivir exclusivamente de la política, con los riesgos que ello comporta".