Torre (PP) toma el relevo de Pacheco en Piélagos y apuesta por mejorar la calidad de vida de los vecinos

Torre Toma El Relevo De Pacheco En La Alcaldía De Piélagos
EP/AYTO.PIÉLAGOS
Actualizado 11/06/2011 18:16:00 CET

RENEDO DE PIÉLAGOS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Después de 22 años al frente del Gobierno municipal, el 'popular' Jesús Ángel Pacheco ha cedido este sábado el bastón de mando del Ayuntamiento de Piélagos a su compañero de partido Enrique Torre Bolado, que ha asumido el cargo con el compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Torre ha sido investido alcalde con 13 votos de los 20 concejales que han tomado posesión de su acta (faltó a la sesión una edil del PSOE).

Durante el Pleno de constitución de la Corporación municipal de Piélagos, que estará integrada por 21 ediles, cuatro más que en la anterior legislatura, los concejales juraron o prometieron su cargo según la fórmula legal establecida y, posteriormente, se procedió a la elección de alcalde.

Los 13 miembros del PP votaron a Enrique Torre Bolado, mientras que los ediles del PRC prefirieron dejar su voto en blanco. Por su parte, los tres concejales socialistas presentes apostaron por María Jesús Martín (tras la renuncia del cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía, Mariano Gómez, que no tomó posesión, y la ausencia de Ainoa Quiñones, que recogerá su acta de concejala en la próxima sesión plenaria). Y la representante de UPyD se votó a sí misma.

El alcalde saliente entregó el testigo del cargo de forma simbólica al nuevo regidor de Piélagos, Enrique Torre Bolado, que nada más tomar posesión ha dejado patente su "reconocimiento personal" a los 22 años de gestión de Jesús Ángel Pacheco, "porque la labor realizada ha sido mucha y buena, tal y como han dicho los vecinos en las urnas durante varias legislaturas".

En su discurso de investidura, Torre ha asegurado que la nueva Corporación "responderá a las demandas de los vecinos". "Nuestra responsabilidad es administrar adecuadamente los recursos del Ayuntamiento para mejorar, día a día, la calidad de vida de todos los habitantes de Piélagos", ha recalcado.

Tras reconocer que en la actualidad "los tiempos no son buenos" y que la dinámica actual de España va a imponer "austeridad, sacrificios e imaginación" en la gestión, ha asegurado que "las dosis de ilusión y trabajo" con las que ha formado su equipo para gobernar el municipio "harán que la tarea salga adelante".

"Tenemos una apasionante tarea durante cuatro años. Piélagos lo merece", ha concluido el alcalde, que ha sido aplaudido por el más de medio centenar de personas que abarrotó el salón de Plenos.

LA NUEVA CORPORACIÓN

El PP gobernará Piélagos con mayoría absoluta por cuarta vez consecutiva, esta vez con 13 concejales, cuatro más que en la anterior legislatura. La oposición queda formada por cuatro representantes del PSOE, tres del PRC y uno de UPyD.

Los ediles 'populares' son Enrique Torre Bolado, Eva Arranz, Luis Antonio Sañudo, Monserrat Lisaso, Carlos Alberto Caramés, Gloria Bárcena, Celestino Cobo, José Antonio Castañera, César Blanco, María Carmen Bedoya, Elba Castanedo, Santos Muriedas y Carolina Calva.

El PSOE, por su parte, estará representado por María Jesús Martín Gómez, José Antonio Peña Cuartas, Ainoa Quiñones Montellano (no ha tomado posesión, lo hará en el próximo Pleno) y Rebeca Lanza Méndez.

La Corporación la completan Alfredo Rodríguez Otero, Soraya Cruz Montes y Antonio Gómez Mirones, por el PRC, y Ana María Crespo, de UPyD.