El Carnaval de Santander tendrá 21 comparsas y 1.100 participantes

Carnaval Santander 2015
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 12:25

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 comparsas, dos de ellas nuevas -Grupo Alegría y la Asociación Cultural San Mateo-, y más de 1.100 personas, de ellos casi la mitad niños, participarán en el Carnaval de Santander 2015, que se celebrará del 13 al 15 de febrero, según anunció este viernes en rueda de prensa la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Acompañada por casi una treintena de representantes de peñas y comparsas como la Asociación En Marcha, Grupo Santa Ana Campogiro, Latin Dance, Los Rakeros, Los Arreglaos, Peña El Bocal, Miralpuerto, Los Cabreaos y la Peña la Pera, Ruiz presentó el programa de actividades que, un año más, tendrá como escenarios principales las calles y plazas de la ciudad, así como el Palacio de los Deportes.

Las actividades del Carnaval arrancarán el viernes, 13 de febrero, a las 20.45 horas, en el Palacio de los Deportes, donde se celebrará el Concurso de Murgas, en el que participarán "Los Raqueros" y "Los Machichacos"; la entrega de premios de la Copa de Capa y Vinagre, otorgados por las comparsas, así como los desfiles del concurso de comparsas y disfraces.

El sábado, día 14, se celebrará el Gran Desfile de Carnaval, que recorrerá las principales calles de la ciudad, ya que, tras partir desde la calle Perines, continuará por Jesús de Monasterio, el Ayuntamiento, la Avenida de Calvo Sotelo y el Paseo de Pereda.

Un total de tres carrozas, dos de la Peña La Pera y una de Los Arreglaos, y 14 vehículos disfrazados por la Asociación En Marcha, Los Carnavaleros-Colegio Bellavista, Club Atalaya Salesianos, Grupo Santa Ana Campogiro, Latin Dance, Los Rakeros, AAVV Renfe-Sixto Obrador, Peña El Corral de la Peña, San Celedonio-Tantín, Peña El Bocal, Grupo Alegría, Los Cantabrones y las asociaciones culturales Familia Pacheco y San Mateo, "animarán el desfile que, nuevamente, llenará de color, música y alegría la ciudad", relató la edil.

Tras finalizar el recorrido en el Paseo de Pereda, los participantes se trasladarán al Palacio de los Deportes, donde continuará la fiesta con la entrega de premios del Carnaval y el reparto del bocadillo solidario, cuya recaudación se destinará, por expreso deseo del equipo de gobierno y las peñas y comparsas, a las Operarias Misioneras.

En cuanto a los concursos, serán siete en total, dotados con distintos premios: murgas, 300 euros, 200 euros y diploma; disfraz más original, 200 euros, 100 euros y diploma; vehículo más elaborado, 300 euros, 150 euros y diploma; comparsa más divertida, 200 euros, 100 euros y diploma; disfraz de mayor calidad artística, 200 euros, 100 euros y diploma; mejor puesta en escena, 200 euros, 100 euros y diploma y mejor vestimenta duelo entierro sardina, 300 euros y diploma.

NUEVA UBICACIÓN

El domingo, día 15, los niños serán los protagonistas de las actividades que se celebrarán entre las 11.30 y las 14.00 horas en el Palacio de los Deportes, que se convertirá en un gran parque infantil, en el que tendrá lugar el show 'Érase una vez ... ven a bailar nuestro cuento', de la compañía Latin Dance; el desfile infantil de disfraces y una discoteca para los peques de la casa.

Por la tarde, a partir de las 18:.00 horas, tendrá lugar el entierro de la Sardina que, en esta ocasión, cambia de ubicación y se celebrará en la Plaza de Alfonso XIII.

Tras el responso de la sardina en la Plaza del Ayuntamiento, la comitiva fúnebre comenzará se dirigirá por la calle Isabel II hasta la Plaza de Alfonso XIII, donde a las 18.30 horas, aproximadamente, se procederá a la quema, con la que se despedirá el Carnaval.

Los representantes de las comparsas La Pera y Los Arreglaos, dos de las más veteranas del Carnaval de Santander animaron a los santanderinos, a los cántabros, así como a todos los turistas que durante esas fechas se encuentren en la ciudad a que disfruten de unos días de alegría y diversión que, además, generan actividad económica, ya que las comparsas compran en los comercios de la ciudad para elaborar sus disfraces.

De hecho, coincidieron en que son unos días perfectos para pasarlo bien, salir a calle y disfrutar en familia, niños y mayores, de una fiesta que te hace olvidarte de la crisis y las preocupaciones.