Un total de 42 nadadores de toda España participan este fin de semana en el Campeonato de España de Aguas Abiertas

Actualizado 20/06/2009 10:23:16 CET

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 42 nadadores pertenecientes a trece clubes de toda España participarán este fin de semana en el XII Campeonato de España de Aguas Abiertas, una prueba valedera para la Copa del Mundo, así como convocatoria de la Selección júnior que acudirán al próximo Campeonato de Europa Júnior.

El campeonato se desarrollará en aguas de la bahía, y más concretamente en un circuito de 1.250 metros de longitud que se ubicará en el frente del Muelle Calderón, junto al Club Marítimo de Santander y el espigón de Puerto Chico. Ésta es la primera vez que se desarrolla en una bahía un recorrido que no sea en línea.

Las pruebas comenzarán hoy, a partir de las 13 horas, con un recorrido de 5 kilómetros, que se completarán con cuatro vueltas. La participación en esta prueba es de 14 nadadores en categoría femenina y 13 en masculina.

Mañana la salida tendrá lugar a las 14.00 horas, para un total de 10 kilómetros (8 vueltas). En este caso se tirarán al agua 8 nadadoras en categoría femenina y 7 en masculina. Ambos días disputarán las pruebas tanto absolutos como júnior. En total serán 42 nadadores, originarios de 13 clubes diferentes.

Entre los favoritos en este campeonato están los olímpicos españoles Kiko Hervás y Jurema Requena, así como la campeona de Europa, Margarita Domínguez. También acudirá a Santander Thomas Snelson y Paloma Domínguez.