Toyos muestra "respeto" a la decisión de la comisión de liquidar la FMC pero insiste en su viabilidad

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 17:03

Acusa a Ildefonso Calderón (PP) de "oportunismo"

TORRELAVEGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Comercio, Fernando Toyos, ha mostrado su "pleno respeto" hacia la decisión de la comisión técnica municipal de liquidar la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), a la vista de los informes técnicos que advierten de la acumulación pérdidas a razón de 300.000 euros anuales. No obstante, insistió en la viabilidad de la institución como recinto para la celebración de citas feriales.

Así lo ha explicado a preguntas de los periodistas, el director general de Comercio quien volvió a ofrecer el "modelo colaborativo" presentado al Ayuntamiento de Torrelavega por la Consejería de Economía del Gobierno de Cantabria hace meses, y que establece una subvención regional de 630.000 euros de importe global, distribuida en cuatro anualidades (de 2010 a 2013).

Sin querer entrar en valorar ni "polemizar" con el Ayuntamiento de Torrelavega sobre si la FMC es o no viable, Fernando Toyos sí se mostró profundamente crítico con el "papel" del portavoz del PP municipal, Ildefonso Calderón, al que acusó de "oportunista, algo preocupante en una persona que pretende ser alcalde de Torrelavega", subrayó.

Según el director general de Comercio, en todo este proceso, Calderón ha usado a la Feria de Muestras como "arma arrojadiza" contra el consejero de Economía, Ángel Agudo, al que reclama 4,5 millones de euros en concepto de deuda del Gobierno regional con el Ayuntamiento. "El portavoz del PP sabe que existe un informe de intervención que desmiente esta reclamación", concluyó.