Trabajadores del CAD Sierrallana supeditan la huelga a una nueva reunión con Revilla en la que participe Tezanos

Manifestación de los trabajadores del CAD de Sierrallana llegando al Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 junio 2017 16:05

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido este jueves a representantes del comité de empresa del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, y a dos trabajadores de este centro, a los que ha emplazado a una nueva reunión la próxima semana, en la que también participará la vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos.

El encuentro de hoy ha sido solicitado por los sindicatos con motivo de la concentración desarrollada a las puertas del Gobierno --en la que han participado medio centenar de personas-- ante la posible salida de residentes del centro por la existencia de termitas en las instalaciones.

Los convocantes de este nuevo acto de protesta han supeditado la huelga anunciada a partir del próximo jueves, 15 de junio, al resultado de esa nueva reunión con Revilla y a la que también asistirá la número dos del Ejecutivo y consejera del área. Esperan que se celebre "lo antes posible, el lunes o martes".

De todas formas, y según ha advertido a Europa Press el responsable del sector administrativo de CCOO, Javier González, los paros previstos no se van a desconvocar si desde la Administración no "cejan" en sacar usuarios del CAD de Sierrallana para derivarlos a la Fundación Asilo San José.

Así, con un "solo" usuario que quieran trasladar, "nos mantenemos la huelga", ha advertido el sindicalista, que no descarta en ese caso que haya más movilizaciones.

No obstante, espera que tras la reunión de este jueves, Revilla "mueva ficha", hable con Tezanos y les cite al encuentro comprometido cuanto antes, dada la "gravedad" del asunto.

Según ha recordado González a esta agencia, se prevé que unos 24 usuarios del centenar que hay en las instalaciones torrelaveguenes sean trasladados, pese a que los informes técnicos recabados por el comité y las conclusiones de la empresa de desinfección apuntan que las termitas son "inocuas".

Asimismo, cuentan con un documento de prevención de riesgos laborales según el cual no hay "motivo" alguno para sacar a los residentes de este centro. "No hay ninguna necesidad", ha remachado el portavoz de Comisiones Obreras.

En alusión a las obras previstas en las instalaciones, González ha indicado que en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para este año -aprobado hace "cuatro días"- no figuraba ninguna partida para las mismas, por lo que ha preguntado al Gobierno en general y al Consejería del área en particular si el proyecto se lo han "sacado de la manga".

En cuanto a la huelga, de iniciarse el 15 de junio, se desarrollará en los tres turnos laborales (mañana, tarde y noche). Además, en el turno matinal los trabajadores se concentrarán en la entrada de las instalaciones del centro de 8.30 a 10.30 horas; en el de tarde de 15.00 a 17.00 horas; y en el de noche de 22.00 a 24.00 horas.