Trabajadores del Hospital Santa Clotilde inician el lunes movilizaciones para que el ERE sea "negociado y no traumático"

Actualizado 13/07/2012 22:24:49 CET

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del centro hospitalario Santa Clotilde de Santander han anunciado movilizaciones para este lunes, 16 de julio, ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado, para abordar el futuro de la plantilla de forma "negociada y no traumática".

El lunes, a las 17.30 horas, se reunirán los asesores del Hospital de Santa Clotilde y los sindicatos, y la plantilla mostrará su apoyo al comité empresa concentrándose ante las puertas del centro una hora antes, a partir de las 16.30 horas.

Así lo señalan las secciones sindicales de UGT y CCOO en este hospital, perteneciente a la orden de San Juan de Dios. En un comunicado, explican que las movilizaciones surgen ante la "negativa" de la empresa a buscar una "verdadera solución" al problema que se planteará a la empresa en octubre si el Servicio Cántabro de Salud (SCS) elimina el concierto que mantiene con este centro o disminuye su asignación económica.

Ambos sindicatos afirman que el centro "es solvente, tiene una liquidez envidiable así como una gran firmeza económica", lo que "se deduce objetivamente de la documentación entregada" por la empresa. Es más, recalcan los miembros del comité de empresa de Santa Clotilde, en 2012 se han obtenido "los mismos beneficios que en todo 2011".

Por eso, aunque entienden los "retos" a los que debe enfrentarse el centro por la coyuntura actual, creen que "no se van a solucionar con un ERE, que únicamente va a mejorar los resultados económicos de la empresa", de ahí que vayan a iniciar movilizaciones.