Los trabajadores de Teka esperarán a la mediación de Diego antes de dar sus próximos pasos

Concentración De Trabajadores De Teka
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 15:36:27 CET

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Teka esperarán a decidir sobre sus próximos pasos a los resultados de la mediación anunciada por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, entre plantilla y sindicatos en torno al Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 198 de sus casi 400 empleados.

Así que de momento sigue "todo igual" en la fábrica, que durante toda la semana tiene programados paros totales, hasta este viernes, según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Luis Fernández.

El presidente Ignacio Diego anunció este martes que el Gobierno de Cantabria va a ejercer de mediador entre la dirección y los sindicatos de Teka, tras la ruptura de las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo.

En concreto, su intención es citar a ambas partes para que mantengan un encuentro en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos).

Será "en función" de si salen adelante estos encuentros cuando los trabajadores deciden sus próximos pasos, algo que abordarán a finales de esta semana, ha indicado Fernández, quien señala que el estado de ánimo de la plantilla es bueno.