Los trabajadores de transporte de mercancías por carretera acuerdan negociar el convenio por dos años

Actualizado 20/06/2009 15:39:13 CET

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores afectados por el convenio del transporte de mercancías por carretera de Cantabria rechazó hoy la propuesta de la Agrupación Empresarial de Transportes de Cantabria (AETRAC) de negociar el convenio colectivo a tres años con subidas del IPC y en su lugar acordó hacerlo por un periodo de dos años.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, la decisión se transmitirá a los empresarios el lunes, día 22, con el fin de mantener una reunión a mediados de semana, y convocar una nueva asamblea de trabajadores el próximo sábado porque, tras 18 meses sin acuerdos, "la cosa se está enquistando y no puede seguir así", indicaron.

Los transportistas se oponen a suscribir un convenio a tres años con subidas del IPC como propone la patronal ya que "se corre un riesgo muy alto si éste es negativo como ahora, que está en el -0.9", explicaron.

Sin embargo, sí están de acuerdo en aceptar la subida del IPC y los pluses ofrecidos por la patronal para este año y el próximo, y dejar como están otros aspectos del convenio coletivo hasta final de 2009, cuando, en base a las previsiones de 2010, la negociación se podría retomar.