Tráfico incluye los accesos a Cabárceno entre los puntos conflictivos para el Puente de Mayo

Tráfico por la A8- Autopista 'Y'
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:01:46 CET

Nuevamente se esperan complicaciones en las zonas de Castro y Laredo, entre Santander y Torrelavega, y entre Llanes y Unquera

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incluido los accesos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno entre los puntos que pueden ser más conflictivos en las carreteras cántabras a lo largo del Puente de Mayo. Este punto, en la carretera autonómica CA-142 (Astillero-Selaya), se suma así a las habituales zonas de gran intensidad de tráfico en las autovías del Cantábrico y la Meseta, y en los límites de provincia con Asturias y Vizcaya.

Además de los accesos a Cabárceno, donde pueden registrarse retenciones, entre los puntos conflictivos para la circulación Tráfico vuelve a señalar el tramo comprendido entre los kilómetros 140 y 162 de la Autovía del Cantábrico (A-8), en los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo, incluyendo los Túneles de Hoz. En esta misma autovía puede haber complicaciones entre los puntos kilométricos 168 y 173, en Laredo.

Por su parte, en la Autovía de la Meseta (A-67), la zona más conflictiva es la comprendida entre Santander y Torrelavega (del punto kilométrico 204 al 183), en ambos sentidos, por retenciones esporádicas en las horas de mayor intensidad.

Igualmente, se espera tráfico elevado en la S-10, entre los kilómetros 1 y 7, en sentido Santander, principalmente por los accesos a la ciudad por La Marga y la calle Marqués de la Hermida, por la afluencia de vehículos hacia los centros comerciales, y por las salidas y entradas a polígonos industriales adyacentes.

La relación de puntos conflictivos en Cantabria se completa con la nacional N-634, en el tramo comprendido entre Llanes (Asturias) y Unquera (Cantabria).

La Operación Especial Primero de Mayo de la DGT se pone en marcha a las tres de la tarde de este viernes, con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.

La operación finalizará en algunas comunidades, como Cantabria, a las doce de la noche del lunes, 2 de mayo, ya que en la región será día festivo (por el traslado de la festividad del domingo), lo mismo que en Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia.

Mientras tanto, en Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja, al no ser festivo el lunes, la operación especial finalizará la noche del domingo.

En Cantabria, se espera que las horas de mayor intensidad de tráfico sean las comprendidas entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche del viernes; de nueve de la mañana a dos de la tarde del sábado; de cinco de la tarde a diez de la noche, el domingo; y de nueve de la mañana a once de la noche en el caso del lunes.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

En las zonas más conflictivas Tráfico recomienda una serie de itinerarios alternativas. Por ejemplo, en la zona de Laredo las vías alternativas serían la nacional N-634 y las autonómicas CA-147 y CA-148.

En Santander el itinerario alternativo es la CA-141, en el área de Torrelavega la CA-131, en la zona de San Vicente de la Barquera las autonómicas CA-131, CA-135, CA-181 y CA-850; y en el caso del trayecto entre Reinosa y Torrelavega se proponen como alternativas la CA-171 (Reinosa-Corconte) y N-623 (Burgos-Santander).

Por último, Tráfico recuerda que hay tramos cortados por obras en la CA-665 (Portillo de la Sía) y la CA-265 (Collado del Asón) y señala las carreteras CA-251, N-629 y CA-256 como alternativa para ambos casos.

Asimismo, resalta que el transporte de mercancías peligrosas estará prohibido en toda la región de ocho de la mañana a tres de la tarde del domingo, y de ocho de la mañana a doce de la noche del lunes.