La transferencia del bulevar ronda a su paso por el barrio Covadonga culminará el 5 de noviembre

Actualizado 22/10/2010 16:36:47 CET

Ayuntamiento y Medio Ambiente califican de "disputa artificial e inexistente" las informaciones publicadas sobre este asunto

TORRELAVEGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El próximo día 5 de noviembre el Ayuntamiento de Torrelavega recepcionará la obra del tramo del bulevar ronda a su paso por el barrio Covadonga, que incluye el túnel del Pasaje Ciudadano y la fuente luminosa en superficie. Será el punto final a un largo proceso previo para la transferencia al Ayuntamiento, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, de una obra construida por el Gobierno regional en la legislatura 1999-2003.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, quien ha indicado que este viernes técnicos municipales y de la Consejería de Medio Ambiente han visitado esta zona y comprobado la plena ejecución de las 19 mejoras que se habían recogido en el convenio suscrito entre ambas administraciones.

En respuesta a preguntas de los periodistas durante el acto de inauguración de la pasarela peatonal de Torres a Ganzo, en la capital del Besaya, tanto el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, como la alcaldesa han calificado de "disputa artificial inexistente" las informaciones publicadas "por algún medio de comunicación" en la que se apuntaba que el Ayuntamiento no quería recepcionar dicha obra.

"Es una controversia artificial", ha insistido Gómez Morante, una idea que ha refrendado Martín, quien ha recalcado que la controversia "no existe".

Además, ambos han destacado las condiciones del convenio para la transferencia de esta infraestructura, y del entorno de la iglesia de La Asunción, que incluye igualmente una aportación anual del Gobierno regional para costear el mantenimiento de ambas dotaciones.