Trasladan hasta Palencia en autobús a 92 viajeros del Alvia a Madrid por obras

Tren Alvia de Renfe
RENFE
Actualizado 11/01/2017 10:59:10 CET

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 92 pasajeros del Alvia que ha salido a primera hora de este miércoles de Santander con destino a Madrid y Alicante han sido trasladados en autobús desde la localidad cántabra de Torrelavega hasta Aguilar de Campoo, en Palencia, por obras en las vías.

Según han explicado fuentes de Renfe a Europa Press, los trabajos -de arreglo y mantenimiento- se realizan por la noche, y tenían que haber estado concluidos por la mañana, pero por algún "problema" no han finalizado a tiempo, y ello ha obligado a transbordar en autobús a los viajeros del tren.

El Alvia salió de Santander a las 7.05 horas y estuvo "detenido" en Torrelavega por si terminaban las obras. Al no acabar, los pasajeros fueron trasladados desde esta ciudad hasta Aguilar en autobús, donde partieron en tren hacia Madrid y Alicante.

CERCANÍAS

Además, esta incidencia también ha afectado a los usuarios de cercanías en la zona, que están siendo igualmente trasladados en autobús en el tramo final del trayecto, entre Reinosa y Bárcena.

Si bien desde Renfe no han precisado cuántos viajeros de este último servicio se han visto afectados, han estimado que no son "muchos", sino "pocos", pues la mayoría de los usuarios hacen el trayecto comprendido entre Renedo y Santander.

Renfe seguirá transbordando por carretera a los usuarios del tren hasta que finalicen las obras de Adif.