Trece empresas cántabras, en quiebra en el segundo trimestre

Actualizado 08/08/2016 15:09:15 CET

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 empresas se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas en el segundo trimestre del año en Cantabria, un 8,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior pero un 13,3% menos en relación a abril-junio de este 2016.

En toda España, el número de deudores concursados alcanzó en el segundo trimestre del año la cifra de 1.279, lo que supone una disminución del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este lunes.

En el segundo trimestre de 2016 no hubo ninguna familia en concurso en Cantabria, frente a las dos registradas hace un año, pero sí trece empresas, tres más en términos interanuales, lo que supone un repunte del 30% si se atiende a la naturaleza jurídica de los deudores concursados.

Por tipo de concurso, la mayoría -diez- de los registrados entre abril y junio en la región fueron voluntarios, y los tres restantes, necesarios. También predominaron los ordinarios (7) frente a los abreviados (6), y en ningún acaso existía una propuesta anticipada.

(Habrá ampliación)