Tres años y medio para dos mujeres que robaron una caja fuerte de un domicilio

Publicado 22/01/2014 13:15:00CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal nº2 de Santander ha condenado a tres años y medio de cárcel a dos mujeres que en julio del año pasado entraron en una vivienda forzando la puerta, arrancaron una caja fuerte de la pared en que estaba anclada y se la llevaron junto con su contenido: joyas tasadas en más de 19.000 euros y 16.000 euros en efectivo.

Las mujeres, "indocumentadas y de nacionalidad desconocida", han estado en prisión preventiva por estos hechos desde el mes de agosto, según consta en la sentencia, recogida por Europa Press, que les condena como responsables de sendos delitos continuados de robo en casa habitada.

Y es que unas semanas después del robo de la caja fuerte, las acusadas lo intentaron en otra vivienda a la que llegaron a entrar, desencajando el bombín de la puerta de acceso, aunque no lograron su propósito por causas que se desconocen.

El juez les condena a tres años y medio cada una y a indemnizar a los dueños de la primera vivienda con casi 36.000 euros en que se ha tasado el contenido de la caja fuerte. Además, las mantiene en prisión por la "falta de arraigo y domicilio conocido de las acusadas", para evitar que eludan las consecuencias penales de sus actos.