Tres ecuatorianos acusados de violar a una compatriota se enfrentan a penas de 14 y 15 años cada uno

Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 18:40

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide 14 años de prisión, por un delito de agresión sexual, para cada uno de los tres jóvenes ecuatorianos acusados de violar a una chica de la misma nacionalidad con la que se encontraban bebiendo en un vehículo estacionado junto al Faro de Mataleñas en julio de 2008, así como una indemnización para la víctima de 17.000 euros por las lesiones, las secuelas y los daños morales.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la joven solicita 15 años de cárcel para cada uno de los acusados y una indemnización de 44.000 euros. El juicio se celebrará el próximo miércoles, 21 de diciembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

La joven, de entonces 23 años, quedó con uno de los acusados, amigos de tiempo atrás, y fueron a comprar bebidas. Otro de los acusados les recogió en su vehículo y se dirigieron al aparcamiento situado junto al Faro de Mataleñas, donde se les unió el tercer procesado.

La chica, sintiéndose cada vez más mareada por las bebidas y el cannabis que estaban consumiendo, pidió a su amigo que la llevara a casa, pero éste la obligó a pasar a la parte posterior del vehículo. Al intentar soltarse, la joven cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe que la hizo perder el conocimiento. Los tres imputados aprovecharon entonces para violarla.

Cuando despertó, su amigo se encontraba con ella en el vehículo. La joven notó entonces sangre en la zona genital, fuertes dolores vaginales y en las piernas, y tenía la ropa manchada de sangre. Como consecuencia de la agresión sexual, con penetración y eyaculación de los tres acusados, la joven sufrió diversas lesiones, quedándole como secuela un cuadro ansioso depresivo leve, según información judicial recogida por Europa Press.