El TSJC nombra jueces de paz para Colindres, Meruelo, Valdeprado del Río, Valdáliga, Anievas y Hazas de Cesto

TSJC
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 15:59:51 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha aprobado, en su última reunión, el nombramiento de jueces de paz para los municipios de Colindres, Meruelo, Valdeprado del Río, Valdáliga, Anievas y Hazas de Cesto.

El órgano de gobierno dio el visto bueno al nombramiento por un nuevo periodo de cuatro años de la juez de paz titular de Colindres, María Sonia Incera Torre; del también titular de Valdeprado del Río, Aurelio Izquierdo Santiago; y del titular de Valdáliga, Tiburcio Ángel Fernández Oslé.

Asimismo, ha decidido aprobar el nombramiento de Félix Sierra Menezo como nuevo juez de paz titular de Meruelo; de Rebeca Samperio García, como nueva juez de paz sustituta de Valdáliga; y de Juan Bautista González Revuelta como nuevo juez de paz sustituto de Anievas.

Por último, ha renovado por un nuevo periodo de cuatro años a Lorena Gutiérrez Cruz como juez de paz sustituta de Hazas de Cesto, según informa la UC en nota de prensa.

Los jueces de paz son elegidos por el pleno de los ayuntamientos por mayoría absoluta de sus concejales, y nombrados por las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia por periodos de cuatro años.

Entre sus cometidos, los jueces de paz ventilan, en el orden civil, asuntos de cuantía inferior a 90 euros, y en el penal, procesos de faltas como, por ejemplo, el maltrato cruel a animales o la perturbación leve del orden en actos públicos, espectáculos o reuniones numerosas.