Turismo impulsa actuación para reducir el ruido de vehículos en el centro de Barcenaciones

Revilla visita la actuación realizada en Barcenaciones
GOBIERNO
Publicado 25/04/2017 18:53:35CET

REOCÍN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este martes el pueblo de Barcenaciones (Reocín), en el que la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo una actuación para reducir el ruido de los vehículos en el centro de la localidad.

En su visita, Revilla ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y miembros de la Corporación Municipal y de la Junta Vecinal.

Este Plan de Calmado del Tráfico ha supuesto una inversión de alrededor de 50.000 euros, que permite, como ha explicado Martín, "mejorar las condiciones turísticas" y aprovechar el "tremendo potencial turístico" de una localidad que es "una joya para Cantabria".

El tipo de suelo instalado en el núcleo rural y hasta el entorno de la Iglesia se integra, además, con el paisaje y el tipo de edificaciones de Barcenaciones.

De esta forma, Martín ha señalado que esta actuación persigue "mejorar las condiciones de vida de los vecinos" de este enclave rural de gran belleza.