La UC estudiará la rentabilidad económica del tren Santander-Bilbao

Actualizado 19/12/2016 20:48:59 CET

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional trabaja en un borrador de convenio con el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria para elaboración de un estudio sobre la trascendencia y rentabilidad económica de la conexión ferroviaria Santander-Bilbao. Además, también encargará a la institución académica un estudio sobre "comunicaciones internas en la zona de Cabárceno".

Así lo ha explicado este lunes en el Pleno del Parlamento, a preguntas del PP, el consejero de Industria y Transportes, Francisco Martín, quien ha reiterado que el Gobierno sacará a concurso público el estudio de viabilidad de la línea ferroviaria Santander-Bilbao, todo ello en cuanto se aprueba el presupuesto de 2017.

También ha insistido en que al Gobierno le gustaría un proyecto "más ambicioso" que conecte toda la cornisa cantábrica desde Irún a Galicia. "Desde una visión multirregional sería más fácil poder convencer al Ministerio de Fomento de que es una inversión imprescindible", ha declarado.

Por su parte, el portavoz del PP y exconsejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ha acusado al Gobierno de estar "de brazos cruzados".