La UC pondrá en marcha este curso su plan estratégico

Ángel Pazos
Europa Press - Archivo
Actualizado 02/09/2018 20:23:50 CET

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria pondrá en marcha este curso su plan estratégico, que se encuentra ya en su "fase final" tras su reciente aprobación por el Consejo de Gobierno de la institución académica, tan sólo a falta de que lo debata y apruebe el Consejo Social, de la universidad, un "paso fundamental".

Así lo ha señalado el rector de la UC, Angel Pazos, en una entrevista de RNE recogida por Europa Press. Según ha explicado, el Plan Estratégico UC recoge las grandes líneas de actuación que marcarán la hoja de ruta de la universidad en los próximos años, con el objetivo último de "potenciar la calidad" en los tres ámbitos de actividad de la institución académica, el docente, el investigador y la transferencia de conocimiento.

El rector ha destacado que la UC tendrá que estar "muy atenta a los retos de fututo", entre los que ha destacado el reto tecnológico y digital y la adaptación a las necesidades de la sociedad y en especial del mercado laboral.

Sobre la financiación pública de la Universidad de Cantabria, Pazos ha destacado que en los dos últimos años el Gobierno ha aumentado el presupuesto para la UC de una forma "muy significativa", después de "una época de reducción presupuestaria dramática" que coincidió con la crisis. "La situación es claramente mejor que hace unos años, lo que no quiere decir que no necesitemos seguir por esa línea", ha precisado.

Por otro lado, Pazos ha recordado que la Universidad de Cantabria es una de las más accesibles del país desde el punto de vista de las tasas y precios públicos de los grados y másteres; y ha reiterado la necesidad de poner en valor el potencial investigador de esta universidad, que pese a ser la 44 de España en tamaño, figura entre las 200 primeras del ranking de Sanghai en tres áreas científicas concretas, y entre las 400 primeras en otras cuatro áreas.

El rector ha advertido que "sigue habiendo un problema enorme" de falta de fondos estatales de investigación, que se complica aún más con "la burocracia que nos ahoga para gestionar los pocos fondos que llegan" y la "falta de seguridad" sobre los plazos en los que se va a recibir ese dinero.

Contador