La UC programa doce ponencias en sus sedes de Cursos de Verano de Laredo, Ramales y Colindres

Lassalle
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:15:29 CET

Lassalle protagonizará el 21 de junio la conferencia inaugural en la Iglesia de Santa María de Laredo

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria (UC) ha programado doce ponencias dentro del programa académico de Cursos de Verano 2013, en tres de sus 12 sedes: Laredo, Ramales de la Victoria y Colindres.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, pronunciará la ponencia inaugural el 21 de junio bajo el título 'Democracia y Cultura', acto que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María, si bien el resto de conferencias en la villa pejina se celebrarán en el Centro Cultural 'Doctor Velasco', según ha informado en un comunicado la Universidad de Cantabria.

Tomará el relevo el 26 de junio el catedrático de Medicina Deportiva de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Manuel Vitoria Ortiz, con la temática 'El olimpismo: aspectos positivos y negativos en el deporte actual', mientras que el 3 de julio será José Manuel Revuelta Soba, profesor emérito de la UC, quien aborde la ponencia 'El corazón: motor de la vida. Guía práctica para cuidarlo'.

La escritora Carmen Amoraga Toledo será la protagonista el 10 de julio del ciclo, con 'Palabras de amor', mientras que el reconocido psicólogo y pedagogo Bernabé Tierno hablará el día 17 a los asistentes sobre 'Kárate mental y crecimiento personal'.

'Las huellas del agua' es el título elegido por el siguiente conferenciante, Fernando Fernández-Polanco, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Valladolid -24 de julio-, cerrando el mes -31 de julio- el historiador y escritor Fernando García de Cortázar, con la ponencia 'Las razones de España: debate en torno a la nación', que tendrá como escenario el polideportivo Emilio Amavisca.

La autora Carmen Gutiérrez López retomará el ciclo el 7 de agosto con 'El peso de las palabras. Literatura entre la tierra y el aire', mientras que el día 22 será el abogado y escritor Javier Nart quien aborde 'La crisis institucional de España'.

La Biblioteca Juan de Zorrilla San Martín- Fundación Orense acogerá las dos conferencias convocadas en Ramales de la Victoria, que se iniciarán el 30 de julio con el catedrático de la UC Manuel González Morales: 'Una nueva dimensión: el arte paleolítico fuera de Europa', mientras que al día siguiente será Nuria Sanz Gallego, del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, quien disertará sobre 'La conservación y difusión del arte rupestre mundial'.

El ciclo de ponencias, organizado por el director de Cursos de Verano de la UC, Manuel Estrada, bajo el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión, que lidera Elena Martín, se completará con la conferencia que acogerá el Ayuntamiento de Colindres el 4 de julio, a cargo del periodista e historiador Raúl Gómez Samperio, quien abordará 'Origen y desarrollo del fútbol en Cantabria. Presente y futuro del Real Racing Club'.