La UE, el cambio climático y las reformas estatutarias centran hoy el discurso de Palacio del Día de la Constitución

Actualizado 06/12/2009 9:04:26 CET

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La importancia de la cooperación multinivel, lo que supondrá la reciente entrada en vigor del Tratado de Lisboa, la cumbre de Copenhague para luchar contra el cambio climático, y la reforma de los Estatutos de Autonomía, serán los ejes que centrarán el discurso que el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, pronunciará hoy, con motivo del 31 aniversario de la Constitución Española.

A este acto, asistirán el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga.

La ceremonia comenzará, a las 12:00 horas, en el Patio Central de la Cámara y en ella también estarán presentes varios consejeros del Gobierno cántabro; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y otros representantes institucionales.

Tras el himno de España comenzará la velada musical. Para esta ocasión se interpretarán piezas de la Suite española y la Suite Iberia del compositor español Isaac Albéniz. La Compañía Panteatro recitará tres poemas por España.

La Suite española Op.47 está compuesta principalmente de obras escritas en 1886. Estas piezas son cuadros de diferentes regiones y músicas de España. De los ocho títulos que componen esta obra se han elegido dos piezas Granada y Sevilla que serán interpretadas con guitarra.

La Suite Iberia fue compuesta entre 1905 y 1909 y está considerada como la obra más importante de la literatura pianística española. De esta obra se interpretarán las piezas Evocación y El Puerto.

A continuación tendrá lugar la recepción a la que han sido invitados numerosos representantes de la sociedad civil entre quienes están los miembros del Gobierno, del Parlamento, los alcaldes de los municipios de la región, los principales exponentes del mundo de la política regional, la economía, el deporte, la cultura, los colegios profesionales, las casas regionales, las entidades culturales y sociales y los medios de comunicación, entre otros.