La Unión Vecinal, "defraudada" con Diego por no mediar en el problema de las filtraciones de La Turbera

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 15:02

Le insta a "poner de acuerdo" a la CHC y a Fomento para que se hagan "responsables" del problema y "tomen cartas" en el asunto

TORRELAVEGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Vecinal (UV) de Torrelavega está "defraudada" con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, por no contestar a la solicitud remitida por carta instándole a intervenir y a "poner de acuerdo" a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y al Ministerio de Fomento para que se hagan "responsables" del problema de las filtraciones de La Turbera y "tomen cartas" en el asunto.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión Vecinal, Manuel Ortiz, cree que por ahí es por donde pasa la "salida" a este problema.

Ortiz ha explicado que el pasado 11 de noviembre el colectivo remitió una carta a Diego pidiendo su intervención en este asunto sin que hayan tenido respuesta.

Ha reconocido que esperaban una respuesta de Diego ya que la UV representa, según ha dicho, a 16 barrios de la ciudad, por lo que se confiesan "defraudados" y advierten a Diego que actitudes como esa "a la larga se pagan".

Por otra parte, también se han declarado "sorprendidos" por que el exalcalde de Torrelavega y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ildefonso Calderón, haya asegurado que si fuera regidor de nuevo acometería esta obra cuando, a la vista de lo que han trasladado al colectivo la Intervención y la Secretaría municipal, el Consistorio no podría acometerla si no hay un "tercero responsable".

A juicio de la UV, estos "tercero responsable" deberían ser la CHC, como responsable de la gestión de aguas, y Fomento, titular de la autovía que está causando las filtraciones con sus aguas de escorrentía, y, por tanto, asumir el coste de la actuación para que el Ayuntamiento pueda ejecutarla.

Según han señalado, hasta que esto no ocurra el Ayuntamiento de Torrelavega no puede realizar la actuación que ponga fin a un problema que, según recuerda la UV, comenzó hace 3 años y "cada vez va peor".

Ortiz ha reconocido que los vecinos se sienten "abandonados" ante una "justa" reclamación, que es la de que las obras se lleven a cabo.

Según ha avanzado, el 4 de diciembre, la Unión Vecinal abordará en su habitual reunión de los primeros jueves de cada mes los pasos a seguir para continuar reivindicando su petición.

De momento, este jueves han celebrado una concentración en las zonas donde se están produciendo las filtraciones y en la que se ha explicado a los vecinos la situación.

Leer más acerca de: