UPyD pide que las auditorías lleguen a la Fiscalía y recuerda que el PP las rechaza en Ayuntamientos

Candidatos Upyd
UPYD
Actualizado 12/11/2011 20:08:10 CET

Reclama información sobre la contratación de las empresas auditoras

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso, María Jesús Gurpegui; y al Senado, Román Pedraja, han reclamado que las distintas auditorías que está encargando y divulgando el Gobierno de Cantabria sobre la gestión del Ejecutivo anterior lleguen a la Fiscalía, "si realmente existe lo que dan entender".

"De lo contrario seguiremos estando en el juego infame del electoralismo, el escándalo y el morbo", aseveran desde UPyD, donde recuerdan que el PP ha rechazado auditorías propuestas por este partido en Ayuntamientos, como el de Piélagos --cuyo anterior alcalde, Jesús Ángel Pacheco, fue condenado por delitos contra la Administración pública--.

"Pedimos que nos informen, además, sobre cómo se ha contratado y a quién para hacer las auditorías actuales. En principio, pensamos que, teniendo magníficos funcionarios, lo anterior no sería necesario siempre y cuando dichos funcionarios se sintieran libres y no expuestos si al hacer bien su trabajo para todos nosotros, la luz y taquígrafos hace que algún responsable político salga mal retratado y descrito", han explicado.

Según detallan, en esta campaña electoral los ciudadanos les están trasladando el "hartazgo que les supone escuchar constantemente lo mal que lo han hecho los anteriores, sacando datos de mala gestión y otros despilfarros, hablándonos de contrataciones opacas o/y gastos sin justificar, y sin que nunca pase nada".

Lo consideran "una falta de respeto", ya que, además, "los unos lanzan la piedra del escándalo y los otros el escudo del victimismo de que 'nos quieren aniquilar', o de que estamos en elecciones y pretenden 'sacar tajada'". Es decir, el mismo cuento y "tanto monta, monta tanto", lamentan.

Frente a esto, UPyD dice "¡Ya basta! a esta tomadura de pelo de los viejos partidos establecidos y sus socios (que tampoco puedan mirar hacia otro lado por ganas y ademanes que tengan de ponerse de perfil", porque "ya no sirve que vuelven como si tal cosa a reivindicar decencia y honradez para con los que pagamos lo público, para con los ciudadanos".

"No vale decir sólo que las urnas ratifican tal o cual partido, porque estamos cansados de ver que no hay transparencia, ni información, factores esenciales contra la corrupción endémica que UPyD quiere desterrar del sistema", han aseverado.

A su juicio, "lo que se necesita es verdadero respeto a los ciudadanos y limpieza en la acción política para que la indignación decrezca y la resignación se apague, y ese respeto se convierta en el mejor activo a favor de la democracia y de su necesaria labor política".