Los Valles Pasiegos celebrarán del 7 al 22 de marzo sus terceras Jornadas Gastronómicas

Actualizado 24/02/2009 13:12:27 CET

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos celebrará del 7 al 22 de marzo sus terceras Jornadas Gastronómicas, dentro de las cuales entregará un premio al plato tradicional de los Valles Pasiegos y otro premio al mejor menú elaborado con productos de la zona.

La iniciativa se enmarca en las actividades del Plan de Dinamización Turística de los Valles Pasiegos, cofinanciado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Secretaría de Estado de Turismo y de Comercio del Gobierno de España y los ayuntamientos de la Comarca.

El objetivo es atraer turistas a la comarca en temporada baja y, al mismo tiempo, dar a conocer al público en general los platos típicos de la zona.

El plazo para inscribirse como establecimiento colaborador en las jornadas finalizará este sábado, 28 de febrero. Después, se editará un folleto informativo con la relación de participantes, según información de la Mancomunidad recogida por Europa Press.

En la edición anterior de estas jornadas participaron una veintena de establecimientos de la comarca que ofrecieron menús variados en los que podía encontrarse, por ejemplo, el tradicional cocido montañés, junto con solomillo de ternera pasiega, pintas de Pomaluengo con chorizo en olla ferroviaria, rape con crema de orujo, brocheta de setas y lechazo pasiego regado con miel, gallo de corral montañés, mil hojas de sobao pasiego con foie y salsa de uvas, o cuevanuco de ternera con jamón y queso de 'La Jarradilla'.

Entre los postres, se ofrecían crema montañesa, tostada caramelizada de sobao pasiego crujiente con helado de sobao pasiego, crema pasiega, tarta de requesón con coulis de mango, tarta de pastas pasiegas con chocolate, o dulce de quesos de la región con helado de frambuesa, entre otros muchos. Los precios de los menús oscilaban entre 7,5 y 39 euros.