Valles Pasiegos otorga su sello de calidad al restaurante La Partera de Castañeda

Restaurante La Partera
VALLES PASIEGOS
Publicado 04/04/2018 18:05:13CET

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos ha concedido su distintivo de 'Calidad Rural al restaurante La Partera, ubicado en la localidad de La Cueva, en el municipio de Castañeda, por ser "un referente en la innovación en base a alimentos de toda la vida, con menús cuidados y una excelente calidad humana en la atención, además de su compromiso con el territorio, la economía de su entorno y el medio ambiente".

Según ha informado la asociación en un comunicado, el restaurante comenzó su andadura en 2006 y con el paso de los años se ha "consolidado" en la comarca, siendo uno de los participantes de las Jornadas Gastronómicas organizadas por Valles Pasiegos y que tan buenos resultados y asistencia de público cosecharon. Además de platos que cuentan con una "excelente elaboración" destaca el apartado de repostería y tartas tradicionales.

El establecimiento cuenta con una zona infantil y basa sus platos en una cocina de mercado actual, con productos elaborados "con sencillez y cariño". En su carta se pueden encontrar tablas de quesos de Cantabria, entre los que destacan los pasiegos, su oferta en carnes y pescados, así como una "apetecible oferta" de postres caseros utilizando productos "de máxima calidad".

EL SELLO DE CALIDAD

El distintivo entregado reconoce el compromiso de las empresas de los Valles Pasiegos con el entorno medioambiental, la responsabilidad social, así como el entorno inmediato donde desarrollan sus actividades.

El sello también persigue impulsar el trabajo de las empresas que se implican con su territorio inmediato, apostando por potenciar su presencia, generando empleo, y todas aquellas acciones encaminadas a mejorar y aumentar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de Cantabria.

El desarrollo de este proyecto es posible gracias al programa LEADER, financiado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; fondos FEADER de la Unión Europea, y gestionado por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, que cuenta con la aportación local de los Ayuntamientos adheridos.