Varias organizaciones convocan este sábado en Santander un acto de denuncia contra la esclavitud infantil

Trabajo Infantil
IVE
Actualizado 14/04/2012 11:11:40 CET

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) han convocado este sábado, 14 de abril, a las 19.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, un acto de denuncia pública contra la esclavitud infantil.

Esta concentración se realizará con motivo de el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil y servirá para denunciar que aún hay "más de 400 niños esclavos en el mundo" y que "es un crimen que los niños trabajen en el siglo XXI".

Estas tres organizaciones han indicado que, "en 2012, la esclavitud infantil sigue aumentando", al igual que el número de niños que "viven tras el humo de los basureros, arriesgan sus vidas como pescadores de perlas o trabajan en las minas para producir productos cosméticos".

A esto se suma el incremento de los niños que "viven entre balazos y violaciones en las calles, son utilizados en el comercio de órganos, en los prostíbulos o en talleres de manufacturas", unos menores a los que "se les ha robado la infancia y la educación", han denunciado.

En su opinión, "las causas de este drama son un sistema económico internacional radicalmente injusto, organizado a la medida de las grandes compañías multinacionales, y un sistema financiero mundial que busca el máximo beneficio y no reparan en usar a los niños como mano de obra esclava".