Vecinos junto al edificio (Archivo)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 julio 2017 15:44

   SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los vecinos de cinco de las diez viviendas que quedaron en pie tras el derrumbe parcial del número 57 de la calle del Sol de Santander y el responsable del local comercial que se ubica en el bajo del edificio han podido acceder al inmueble a lo largo de la mañana para recoger sus pertenencias.

   El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado en un comunicado que todo ha salido según lo previsto, de forma que el acceso se ha realizado de forma escalonada, entre las 8.30 y las 13.30 horas, y en todo momento, los vecinos han estado acompañados por los bomberos.

   El acceso de los vecinos a sus casas se ha producido una vez finalizadas las labores de apuntalamiento de la zona del edificio más cercana a la que sufrió el derrumbe. Durante la jornada de este sábado, en el mismo horario, se facilitará el acceso a las cinco viviendas restantes.

   Por otro lado, tal y como había anunciado el edil, el túnel de Tetuán permanece abierto al tráfico durante todo el fin de semana, desde la tarde de ayer viernes y hasta la madrugada del domingo al lunes, mientras que el tránsito peatonal permanece cerrado en la acera más próxima al edificio y los viandantes deben desplazarse por la acera del carril bici.

   El tráfico de vehículos volverá a suspenderse la madrugada del domingo al lunes, para que puedan retomarse las labores de desescombro y la demolición controlada de los elementos que quedan por retirar.

Más noticias

Leer más acerca de: