Los vecinos de Monte rechazan los cambios en el TUS y apoyan la manifestación del viernes

Publicado 10/03/2018 19:56:02CET

La Plataforma de Transporte de Santander pide una reunión al equipo de Gobierno

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de vecinos de Monte El Castillo- BºAteca, reunidas este viernes en asamblea, han rechazado las propuestas de modificación de las líneas de autobús urbano (TUS) que ha realizado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, han reclamado la vuelta al servicio anterior vigente hasta el 1 de enero, y han apoyado la manifestación convocada para el próximo viernes, 16 de marzo.

Según ha informado la junta directiva, esta decisión se ha adoptado "por una amplia mayoría" en una reunión en la que los vecinos "fueron muy críticos en todo momento con las propuestas y con el servicio en general, calificándolo de mucho peor de lo que estaba antes del 1 de febrero, y manifestando en varias intervenciones que no entendían el dinero gastado para ir hacia atrás".

También se expresó la solidaridad con los barrios de Cueto, San Román y Peñacastillo que "han salido tan perjudicados o aún más". Durante la asamblea hablaron vecinos de San Miguel, Corbanera y Barrio Ateca, que se quejaron de la "mala coordinación" de las líneas 9 y 20, que según dicen "pasan juntas y vacías en muchas ocasiones, teniendo problemas luego para el enlace en el intercambiador de El Sardinero".

Por mayoría se decidió apoyar la movilización del próximo viernes e informar a todo el pueblo sobre la citada convocatoria, creándose un grupo de trabajo formado por vecinos a tal efecto.

PLATAFORMA DE TRANSPORTE DE SANTANDER

La manifestación ha sido convocada por la FECAV y la plataforma de Transporte de Santander, constituida esta misma semana e integrada por las asociaciones de vecinos de Cueto, María Blanchard, Gutiérrez Solana, San Joaquín, Los Arenales, El Ensanche, Pombo y Cañadio, Amigos de Cazoña, Pronillo, Nueva Florida y Peñas Blancas, así como la FECAV y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria.

Esta plataforma "sigue abierta a todos aquellos colectivos que comparten el objetivo de encontrar una solución global al problema surgido con la reordenación del sistema de transporte buscando la mejor propuesta para todos los ciudadanos de Santander".

La plataforma reivindica la inmediata vuelta de todas las líneas de transporte a la situación previa, a la que había hasta el 31 de enero de este año, y a continuación "realizar un profundo estudio y análisis de las necesidades de los santanderinos".

Así se lo traslada a la alcaldesa, Gema Igual, en un escrito difundido este sábado por la FECAV, en el que solicita a la regidora y su equipo de gobierno una reunión "para estudiar y definir el sistema más adecuado para garantizar un servicio de Transporte Público en nuestra ciudad eficiente, sostenible y que satisfaga las necesidades de los usuarios".

En el escrito, la plataforma señala que "una ciudad se construye con la opinión y participación de todos".