Las ventas de coches usados suben en Cantabria un 13,4% en el primer semestre, más que la media nacional

Coches Usados
AUTOSCOUT24
Actualizado 30/07/2010 15:06:01 CET

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de automóviles de segunda mano (turismos y todoterrenos) han registrado en Cantabria una subida del 13,4%, más que la media (+9,5%), hasta situarse en 7.930 unidades en el primer semestre del año, según 'El Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión'.

Según dicho informe, elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), en España, las compras de vehículos de ocasión aumentaron un 9,5% hasta junio, situándose en 749.670 unidades.

Por áreas geográficas, el informe de Ganvam muestra que todas las comunidades autónomas, a excepción de Aragón (-4%), registraron incrementos en sus cifras ventas de usados en el primer semestre.

Las subidas más significativas vinieron protagonizadas por Extremadura (+16,7%), seguida de Navarra (+15,7%); Cantabria (+13,4%); Andalucía (+11,6%); Cataluña (+11,6%); Castilla y León (+11,4%) y La Rioja (+11,2%).

Las compras de turismos de segunda mano experimentaron también subidas significativas en Baleares (+9,6%); Canarias (+9,4%); la Comunidad de Madrid (+9,2%), Murcia (+8,7%); Comunidad Valenciana (+8%); las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+7,5%) y País Vasco (+7,3%).

Los incrementos más moderados en este periodo correspondieron a Asturias y Castilla-La Mancha, con un aumento de sus ventas de usados del 4,1% y 4,5%, respectivamente

TENDENCIA ALCISTA

De esta forma, la asociación destaca que el mercado de usados recupera su tendencia alcista después de la caída iniciada a finales de 2008, gracias, principalmente, al impulso del Plan 2000E "que ha actuado como un auténtico revulsivo" para la venta de vehículos nuevos, animando indirectamente el mercado de usados y devolviendo la confianza necesaria al consumidor para adquirir un coche.

Según Gamvan, en el primer semestre las ventas nacionales de turismos de ocasión superaron a las de nuevos en un 24%, lo que supone una relación de ventas de 1,2 a 1. Esta relación --que significa retroceder a niveles del año 2007-- responde a la fuerte subida demanda de nuevos hasta junio (+39,5%) gracias al efecto dinamizador de las ventas de nuevos por el Plan 2000E.

Así, España se aleja de nuevo de los principales países fabricantes de la Unión Europea, situándose a tan solo siete décimas de Alemania y nueve de Italia, y a mucha distancia todavía de países como Francia o Reino Unido que acumulan un diferencial de 1,5 y 2 puntos, respectivamente, con respecto a nuestro mercado, señala la asociación.

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