Las ventas de turismos se disparan un 46,5% en Cantabria en agosto

Recurso de concesionario
GANVAM - Archivo
Publicado 03/09/2018 12:22:09CET

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 8.281 turismos se vendieron en Cantabria en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 20,3 más que en el mismo periodo del año anterior, el tercer mayor incremento por comunidades, que de media lo hicieron un 14,6, según informaron este miércoles las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

De este modo, la subida de las ventas de coches hasta agosto en Cantabria solo fue superada por Navarra (20,8%) y Madrid (20,5%).

En agosto, las matriculaciones en Cantabria alcanzaron las 1.124 unidades, lo que supone que se dispararon un 46,5% respecto al mismo mes del año anterior, aunque por debajo del incremento medio del 48,7%.

El cambio en la normativa de medición de emisiones WLTP, que entró en vigor para todos los coches matriculados el pasado día 1 de septiembre, ha provocado un incremento excepcional de las ventas para un mes de agosto, tradicionalmente más flojo en matriculaciones, gracias a las políticas comerciales más beneficiosas para sacar los stocks de vehículos homologados con la anterior normativa, ha explicado el sector.

Contador