'El Veranuco' superará este verano las mil plazas para actividades lúdicas a niños de entre 4 y 12 años

Niños Jugando
EP/PIÉLAGOS.
Actualizado 30/05/2011 14:35:57 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El programa 'El Veranuco' de conciliación de la vida familiar y laboral ofrecerá en su edición de este verano un total de 1.040 plazas de actividades de ocio para niños de entre 4 y 12 años en siete zonas de Santander, a un coste de 25 euros.

Este año, los cuatro turnos organizados --uno por quincena-- se centrarán en los siguientes temas como hilos conductores: el Año Internacional de los Bosques, el libro 'El Principito', los vikingos y el Año Europeo del Voluntariado.

El plazo para la inscripción en las actividades comenzará el 15 de junio, y se hará de forma escalonada, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez Barreda.

Tal y como ha explicado, este servicio social "de interés" tiene el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y, este año, además dar "respiro y descanso" a los abuelos que se ocupan de los nietos.

Durará desde el 1 de julio al 6 de septiembre, de 9 a 13.30 horas, salvo en los centros educativos que tengan turno de comedor, en donde se prolongará hasta las 18.00 horas. De los cinco días de la semana, tres habrá juegos y actividades en los colegios, y los otros dos, salidas culturales.

Durante su desarrollo, además de las propias actividades, se tratará de inculcar a los niños participantes hábitos saludables y valores socializadores, como el respeto y la solidaridad.

Para ello, se dispone de 98 monitores (uno por cada diez niños). El coste, de 25 euros, está subvencionado por el Ayuntamiento, y se reduce en un 50% para familias numerosas o monoparentales. El comedor se paga aparte. El presupuesto total de la iniciativa asciende a 103.225 euros.