Ordoñez anunciará el viernes si pugna por liderar Podemos

Verónica Ordóñez
PODEMOS CANTABRIA
Actualizado 07/03/2018 12:38:46 CET

Dice que todos los candidatos que se presenten "desde la responsabilidad tendrán su apoyo esté o no con sus candidaturas

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Cantabria e integrante del Consejo Ciudadano Autonómico, Verónica Ordóñez, continúa sin revelar si será candidata o no a liderar el partido morado en las primarias de abril, pese a que tiene la "decisión tomada hace mucho tiempo", y prevé depejar la incógnita "probablemente el viernes", 9 de marzo.

"Me quiero quitar esa carga cuanto antes", ha afirmado Ordóñez cuando, tras presentar una proposición de ley que su partido lleva a la Cámara para crear un Estatuto de la Mujer Rural y de la Mar, ha sido cuestionada por los medios de comunicación acerca de si se presentará a las 'primarias' de Podemos y competirá con Luis del Piñal --por ahora el único que ha anunciado su candidatura a secretario general-- por liderar el partido morado en Cantabria.

Ante las preguntas de los periodistas, Ordóñez ha señalado que "hoy no es el día" de hablar de esta cuestión para no "tapar" la actividad parlamentaria del partido, como es la presentación de esta propuesta de Estatuto de la Mujer Rural y de la Mar, con cuestiones orgánicas del partido.

Ordóñez ha explicado que su cargo de portavoz del grupo Podemos "le exige" y le hace "responsable", precisamente, de que no se tape la actividad parlamentaria con otro tipo de cuestiones, aunque ello pueda ir, según ha dicho , "en contra" suya en ocasiones.

También ha avanzado que no hablará de esta cuestión este jueves, 8 de marzo, al considerar que el Día Internacional de la Mujer tampoco es la fecha para desvelar su decisión.

Ordóñez también ha sido preguntada acerca de la candidatura de Luis del Piñal, miembro, como ella, del Consejo Autonómico Ciudadano saliente, ante lo que se ha limitado a señalar que "todas las personas que se presenten" a este proceso de primarias "democrático y abierto" y lo hagan "desde la responsabilidad", van a tener "todo su apoyo", esté o no con sus candidaturas.

Del Piñal ademas de presentarse como candidato a la Secretaría General de Podemos encabeza una lista, la denominada 'Cantabria en Marea', al Consejo Ciudadano Autonómico.

Aunque éste no reveló a todos los integrantes de esa lista, sí adelantó que en ella no iría ninguno de los tres diputados de Podemos: ni Verónica Ordoñez ni José Ramón Blanco y tampoco Alberto Bolado.