La versión de Cultura sobre la comunicación a Santander de la sede del MUPAC

Ramón Ruiz e Íñigo de la Serna
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: martes, 30 agosto 2016 13:43

   Asegura que las declaraciones de la edil de Cultura "no se ajustan a la verdad"

   SANTANDER, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Cultura ha acusado al Ayuntamiento de Santander de no "ajustarse a la verdad" en sus declaraciones sobre la forma en la que se le comunicó al Consistorio la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), que será en Gamazo, y ha asegurado que fueron "reiteradas" las peticiones que dirige el socialista Ramón Ruiz para reunirse con el alcalde, Íñigo de la Serna, y trasmitirle de forma "personal" la decisión tomada.

   En un comunicado, la Consejería de Cultura ha querido así este martes "salir al paso" de las declaraciones realizadas ayer por la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Miriam Díaz, en las que lamentaba que el Ruiz "no comunicara personalmente al alcalde" la ubicación del MUPAC.

   En este sentido, el consejero ha comentado que, tanto el viernes como el sábado pasado, mantuvo encuentros con la concejal de Relaciones institucionales Gemma Igual, con la que coincidió en la Semana Bolística celebrada en Santander, y le manifestó su intención de hablar con el alcalde sobre este tema, y que ella misma le comentó --dice el Gobierno-- "que no podía atenderle, pues estaba "ocupado en otros actos importantes, pero que le transmitiría la noticia".

   Para la Consejería de Cultura, la "insistencia" que, a su juicio, se muestra por parte de algunos miembros de la Corporación municipal sobre este asunto no "tiene razón de ser" ya que el Ejecutivo cree que están "claras las circunstancias por las que el alcalde no podía atender esta petición reiterada por parte del Gobierno de Cantabria".

   Por ello, a juicio de la Conserjería, las nuevas manifestaciones realizadas por miembros de la corporación santanderina "no se ajustan a la verdad".

DESATASCAR DOS PROYECTOS CULTURALES DE ENVERGADURA

   Por otro lado, la Consejería de Cultura ha dado la "bienvenida" al alcalde por su "interés repentino" por el MUPAC tras --dice-- "más de cuatro años de inoperancia en la que "no han sido capaces" de desatacar dos proyectos "fundamentales para la cultura tanto de Santander como de Cantabria, como son el del Banco de España que albergará el Archivo Lafuente y la sede del museo Reina Sofía, y dotar al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, de una sede definitiva".

   En este sentido, desde la Consejería se reivindica que "ha sido el actual ejecutivo quien en esta legislatura ha trabajado intensamente para sentar las bases que desarrollen los proyectos de ambas infraestructuras culturales".