La vicepresidenta dice que los PGE son "decepcionantes e insuficientes"

Eva Díaz Tezanos en rueda de prensa
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 04/04/2018 16:50:16CET

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno regional, la socialista Eva Díaz Tezanos, considera que los presupuestos del Estado para 2018 son "decepcionantes e insuficientes" para una comunidad autónoma que lleva "toda la legislatura" reclamando al Gobierno de Rajoy que "cumpla con Cantabria".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Díaz Tezanos ha hecho una "valoración negativa" de los PGE y ha considerado que "para nada se corresponden con los anuncios que hemos ido viendo a lo largo de las últimas semanas y meses por parte del Gobierno de España, fundamentalmente por parte del ministro de Fomento", Iñigo de la Serna.

Ha añadido que "una vez más, el Gobierno de España sigue sin apoyar a Cantabria y sin cumplir con Valdecilla", porque aunque incluyen 22 millones para financiar las obras del hospital, "no están los 44 anteriores que le debe a nuestra comunidad autónoma", correspondientes a 2016 y 2017.

"No cumple en materia de Fomento, no cumple tampoco en materia de dependencia, tampoco se cumple el Pacto de Estado contra la Violencia machista, y podríamos seguir así", ha señalado Díaz Tezanos, quien ha reiterado que son unos presupuestos "decepcionantes".