Vidal de la Peña dice que no es "el candidato de nadie"

Lorenzo Vidal de la Peña
CEOE
Publicado 20/02/2018 12:31:37CET

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE-CEPYME de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado hoy que él no es "el candidato de nadie" sino el presidente de una organización empresarial cuya intención "siempre es constructiva" y "siempre en aras del desarrollo de nuestra comunidad" autónoma.

Vidal de la Peña ha respondido así al ser preguntado por la prensa si descarta ser candidato por el Partido Popular en las próximas elecciones, como han apuntado algunos rumores. "Claro que lo descarto", ha enfatizado.

El presidente de la patronal ha recordado que "no hace mucho decían que si mi relación con Podemos era de una determinada manera, o con Ciudadanos...". Pero ha subrayado que la "obligación" de los empresarios es tener "contactos y relaciones" con todos los grupos políticos, "aunque no nos dejen asistir al Parlamento", ha lamentado.

"Nuestra intencionalidad siempre es constructiva y siempre en aras del desarrollo de nuestra comunidad, que es donde desarrollamos nuestra actividad, y para la cual necesitamos, fundamentalmente, tener actividad, valga la redundancia", ha remarcado.

En este sentido y preguntado si responden a un interés político las críticas del presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y de la vicepresidenta, la socialista Eva Díaz Tezanos, al acuerdo de crear un grupo de trabajo entre CEOE Cantabria y el Ministerio de Fomento para el Plan Estratégico de Cantabria que está elaborando la organización empresarial, Vidal de la Peña ha respondido afirmativamente.

"Entiendo que sí, que sus críticas responden a un interés político, pero no es el nuestro ni nuestra realidad", ha afirmado, apostillado que su "realidad" es el desarrollo regional, "tener actividad en nuestras empresas", y para ello es necesario "algo tan simple" y "sencillo" como que la comunidad autónoma tenga una hoja de ruta.

El 16 de febrero, un día después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y Vidal de la Peña se reunieran en Madrid y acordaran crear un grupo de trabajo para que el Ministerio contribuya con sus aportaciones al Plan Estratégico de Cantabria que está redactando la patronal, Díaz Tezanos acusó al segundo de "extralimitarse" en sus competencias, manifestando que su iniciativa responde más a cuestiones de carácter "electoralista" que a su "interés" por hacer un Plan Estratégico para la comunidad autónoma.

La vicepresidenta recordó entonces que Vidal de la Peña es el "coordinador" de la Mesa de Patrón de Crecimiento constituida por Gobierno y agentes sociales para elaborar el Plan Estratégico "que ahora el presidente de la patronal ha decidido emprender por su cuenta".

Hoy, el líder de CEOE ha matizado que él es "ponente" de dicho grupo de trabajo, al que "han venido ralentizando y paralizando", por lo que, "a la vista de esto", la patronal "ha tomado una decisión que es la de coordinar la realización de dicho plan", ha puntualizado.

Vidal de la Peña ha realizado estas declaraciones tras participar en un acto en CEOE para presentar la Asociación de Jóvenes Empresarios.