Vidal de la Peña renuncia como ponente de la Mesa de Nuevo Patrón de Crecimiento

Lorenzo Vidal de la Peña
GANVAM - Archivo
Publicado 01/03/2018 12:53:39CET

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha anunciado hoy su renuncia a continuar siendo ponente de la Mesa de Nuevo Patrón de Crecimiento, foro impulsado por el Gobierno regional en el marco del Diálogo Social, y lo ha hecho público precisamente durante su intervención en la reunión de esta mesa celebrada este jueves.

Vidal de la Peña ha dicho que su decisión de abandonar "la responsabilidad de coordinar" este foro es "una cuestión de coherencia" ya que, como representante del empresariado cántabro, hace tiempo que viene criticando las "limitaciones" en este órgano para su resultado final de elaborar un Plan Estratégico para Cantabria, debido tanto al "proceso" que se está siguiendo como al "presupuesto asignado".

Hasta este jueves que ha anunciado su renuncia, de la que ha informado a través de un comunicado, Vidal de la Peña ha compartido esta Mesa con los consejeros de Economía e Industria del Gobierno regional, Juan José Sota y Francisco Martín; las directoras generales de Trabajo y Economía, Ana Belén Álvarez y Montserrat García; y los secretarios generales de CCOO y UGT, Carlos Sánchez y Mariano Carmona, así como otros representantes de la patronal y los sindicatos.

"Mi objetivo con esta renuncia es no validar con mi presencia como ponente la calidad ni la rigurosidad del proceso para la adjudicación y elaboración de un Plan Estratégico", ha manifestado el presidente de la patronal, que ha considerado que su continuidad "no es lo mejor para la consecución de los objetivos para Cantabria que, pese a los desacuerdos, todos los integrantes de la Mesa seguimos compartiendo".

La renuncia a asumir el papel de ponente en la Mesa no significa la renuncia a formar parte de la misma como un integrante más y en representación del empresariado puesto que, tal y como ha señalado, "como presidente del CEOE-Cepyme he asumido el compromiso de representar a la empresa en todos los foros en los que ésta deba estar presente y es un compromiso que mantengo y que se cumple sin necesidad de asumir otro papel que el de participante en la misma como firme creyente en el diálogo social".

Vidal de la Peña ha explicado que la elección de la fecha para la presentación de su renuncia no es casual. "He elegido para realizar esta renuncia el día en el que la Mesa inicia otra etapa", ha afirmado. Además, ha señalado que "esperamos enriquecer los trabajos de esta Mesa con la aportación de los contenidos del Plan que desde CEOE-Cepyme se está coordinando".

El presidente de la patronal ha finalizado reiterando "la máxima voluntad de colaboración tanto por mi parte como en nombre de los órganos de Gobierno de la organización que represento y que conocen y avalan esta renuncia".