El viento cierra Alto Campoo, Fuente Dé y deja 137 km/h en Reinosa

Teleférico Fuente Dé, en Liébana, Cantabria
CANTUR
Publicado 14/03/2018 13:31:47CET

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento que se registra este miércoles, 14 de marzo, en algunas zonas de Cantabria ha obligado a cerrar el teleférico de Fuente Dé y la estación de esquí de Alto Campoo, en una jornada en la que se han alcanzado rachas de hasta 137 kilómetros por hora en Reinosa, la segunda mayor de toda España tras los 139 km/h de Fisterra, en La Coruña.

En concreto, y según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, recogidos por Europa Press, la velocidad máxima del viento ha tenido lugar en la localidad gallega a las 9.40 horas, mientras que en la capital campurriana la citada racha se ha producido a las 12.20 horas.

La tercera más fuerte se ha registrado, de nuevo, en la provincia coruñesa, en Cabo Vilan, con 127 km/h; la cuarta se ha anotado en Chandrexa de Queixa, en Orense, con 123 km/h; y la quinta en el aeropuerto de Vigo (Pontevedra), con 111 km/h.

Cantabria vuelve a aparecer en el ranking de las rachas de viento de la AEMET en sexto lugar, con los 103 km/h que ha alcanzado el viento en Soba, en Alto Miera, y en novena posición, con 96 km/h en Alto Campoo, donde permanece cerrada la estación de esquí.

Además, las fuertes rachas de viento han obligado igualmente a cerrar el teleférico de Fuente Dé, en Liébana.