El viento obliga a desviar a Bilbao el avión Bruselas-Santander

Avión de Ryanair
CORDON PRESS - Archivo
Publicado 09/03/2018 15:57:40CET

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las rachas de viento que se están ya registrando en Cantabria debido a la borrasca 'Félix' han obligado a desviar a Bilbao el avión de la ruta Bruselas-Santander que debía haber aterrizado en el aeropuerto Seve Ballesteros a las 14.05 horas.

Fuentes de Aena han informado a Europa Press que, sobre las 13.50 horas, cuando el avión ya se estaba aproximando al aeródromo cántabro, el vuelo procedente de Bruselas ha tenido que ser desviado debido a las fuertes rachas de viento.

Unas rachas que a mediodía alcanzaban los 84 kilómetros por hora en la estación del observación meteorológica del aeropuerto, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En estos momentos, según han indicado las mismas fuentes, los pasajeros del vuelo, que salió del aeropuerto Bruselas Charleroi a las 12.10 horas con destino Santander, están siendo trasladados en autobús desde Bilbao a la capital cántabra.

También debido al viento el vuelo de regreso a la capital belga, que debía de salir sobre las 15.00 horas desde el aeropuerto Seve Ballesteros, ha quedado cancelado por la compañía Ryanair, que es la que opera esta ruta.