Vigilantes del Seve Ballesteros harán huelga del 8 al 17 de septiembre

Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO - Archivo
Publicado 25/08/2018 13:23:30CET

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de seguridad en el aeropuerto 'Seve Ballesteros' han decidido hacer huelga entre los próximos 8 y 17 de septiembre, secundando así las convocatorias previstas en el sector en algunos aeródromos del país.

Según ha informado este sábado la Federación Cántabra de Alternativa Sindical, el 70% de la plantilla de seguridad en las instalaciones de Parayas han votado ya en la asamblea para decidir si hacer o no el paro, y el 100% de los participantes se han mostrado a favor.

Las primeras asambleas de votos se han celebrado los días 22 y 24 de agosto, en las que han participado siete de cada diez vigilantes que ha dicho 'sí' a la huelga, mientras que la tercera asamblea se celebrará esta tarde.

Pero el porcentaje de participantes "permite por sí solo la convocatoria de huelga", según el sindicato, que apunta al respecto que falta aún una última asamblea y programar fecha y horario de las movilizaciones que se someterán a votación.

En el caso del 'Seve Ballesteros', la empresa encargada de la seguridad en el aeropuerto es 'Segurisa' que, como 'Ilunion', fueron adjudicatarias del concurso convocado al efecto por Aena, el Administrador Español de Navegación Aérea.

Así, cerrados ya los acuerdos con Ilunión en Madrid y Las Palmas, para el cumplimiento de los acuerdos del Ministerio de Fomento que se venían "incumpliendo", así, como de los derechos laborales de subrogación, Alternativa Sindical dice que "falta por saber" la posición de la empresa Segurisa que "ni siquiera se ha puesto en contacto con los representantes sindicales convocantes".

REIVINDICACIONES

Entre las reivindicaciones de la Federación Cántabra y los trabajadores el plus 'radisocopia' y rotación que, "a día de hoy", paga la Segurisa "sin seguir ningún criterio lógico, pactado ni legal, no ajustándose a lo establecido en el acuerdo ni a lo comunicado" por la empresa a los representantes de los trabajadores.

También están sobre la mesa el plus de disponibilidad para las ampliaciones horarias, la "falta de limpieza" en vestuarios, asunto tratado hace un mes con la dirección y que "sigue sin solucionarse pese a los requerimientos de Inspección de Trabajo", el plus de parking, pues hasta la fecha los trabajadores tienen "pagar el aparcamiento para ir a trabajar".

Contador