Yeo-Jin Hwang, Joao de Bettancourt y Annamária Bán, este miércoles en el encuentro 'Música y Academia'

Encuentro Música Y Academia. Imagen 2011
ENCUENTRO MÚSICA Y ACADEMIA
Actualizado 03/07/2012 20:44:20 CET

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Yeo-Jin Hwang, Joao de Bettancourt y Annamária Bán serán los protagonistas de este miércoles en el encuentro Música en Academia, con un concierto que se celebrará a las 20.30 horas en el Palacio de Festivales.

La ganadora del Primer Premio en los concursos de Ensemble Juvenil de Seúl o Dong-A Music Yeo-Jin Hwang interpretará en Santander la suite para violonchelo solo número 2 en re menor de Johan Sebastián Bach.

La velada continuará de la mano de Joao de Bettancourt da Camara, un joven que ya ha trabajado con las principales orquestas sinfónicas de Portugal y que tocará Fantasía y Fuga sobre el tema BACH, S. 529 de Franz Liszt en la primera parte.

El pianista también interpretará en la segunda parte de la velada tocando piezas de Scarlatti y Debussy, y despedirá el concierto con la interpretación de la sonata para piano núm 23 en fa menor, op.57 "Appassiaonata".

También actuará la húngara Annamária Bán. La joven ganadora del Segundo Premio en el Concurso Nacional de Flauta Jeney Zoltán de Kaposvár en 2003, ha sido en 2011 finalista del Concurso Internacional de flauta de Juventudes Musicales de Bucarest, en Rumania. En la capital cántabra tocará en esta ocasión la partita para flauta sola, en la menor, BWV 1013 de Johann Sebastián Bach.